y Cómo Viajar al Oeste Americano: 10/03/11
Viajar a Estados Unidos

lunes, 3 de octubre de 2011

Día 4, de Carmel a San Francisco (12/09/2011)


Tras esperar a que nos trajeran el desayuno a nuestra cabaña Wildcat 20, emprendimos la marcha.


El primer alto en el camino fue en Castroville, el pueblo de la alcachofa gigante y donde Marilyn Monroe fue la reina de la alcachofa.


Era típico comprar "French Fries Artichokes" vamos alcachofas fritas.


Ahora de camino a Mistery Spot, Santa Cruz un sitio donde hay misterios, lastima que la cámara estaba para no grabar el audio en los vídeos :-(


El segundo misterio era como ponía una tabla que se suponía que estaba a nivel y la bola caía hacia arriba.


Ahora probo con una botella y con agua:


Varios misterios después vimos otro en el que en una superficie supuestamente a nivel poniendo gente de diferente altura los vemos en escalera pero cuando cambian de sitio todos miden lo mismo.


Acabamos la visita y reemprendimos el camino hasta San Francisco donde llegamos a nuestro motel en Mission St.


Y como no vimos uno de mis coches favoritos un Dodge Challenger.


Y en el mirador del Golden Gate vimos un Dodge Charger versión deportiva:


Luego fuimos a bajar la mítica sinuosa Lombard St.



Seguido bajamos la siguiente calle toda empinada hacia abajo:



Aprovechamos que llegamos pronto a San Francisco para cruzar el Golden Gate con el coche.



Álbum de fotos del día 4:

Día 3, Por la Route 1 hasta Carmel de camino a San Francisco. (11/09/2011)


Salimos temprano de Los Angeles de camino a San Francisco por la Route 1, aunque la primera parte fuimos por la 101 hasta el muelle de Ventura.



Continuamos nuestro viaje hasta Santa Barbara donde pudimos ver un pasaje lleno de estatuas de bronce y cosas curiosas.


Más tarde entramos en una zona donde estaba El Presidio de Santa Barbara, había casas y construcciones conservadas de los españoles que fundaron Santa Barbara.



Aquí compramos nuestra Mágica Bola 8, a la que preguntamos siempre antes de tomar una decisión.


Tras almorzar unos "yogures" continuamos hacía Solvang, una colonia Danesa, que para llegar tuvimos que subir por una carretera a través de una montaña y por un momento atravesamos las nubes debido a la altitud a la que nos encontrábamos.


Comimos en un Subway de Solvang y continuamos hasta El Madonna Inn de San Luis Obispo.


Justo antes de que cerraran llegamos a Hearst Castle, un edifico para atender a los turistas pero el Castillo estaba en una montaña bastante lejos.


Tras esto iniciamos lo que llaman las 90 millas de curvas de la Route 1, son una serie de curvas al lado del acantilado y que pensábamos que habría algo en medio y nos encontramos en una carretera sinuosa pegada a la costa en la solo podíamos seguir adelante o dar la vuelta.


Ya era de noche cuando pasamos las 90 millas y big sur que es como una zona de bosque en la que pudimos ver mucha gente y que todos los moteles estaban "No Vacancy" vamos completos. Al final cuando estábamos por Carmel, buscamos alojamiento con el GPS y en una absoluta oscuridad nos guió hacia el mejor y como no más caro motel en el que nos alojamos durante nuestro viaje, el Carmel Resort Inn.




Álbum del Día 3:

Día 2, Sequoia National Park (10/09/2011)


El segundo día del viaje cogimos el coche por primera vez para ir al Sequoia National Park a 250 millas de Los Angeles, cuando al poco de salir el coche nos aviso de que estaba baja la presión en uno de los neumáticos con el consiguiente susto pensando que habíamos pinchado, nos acercamos a una gasolinera y la máquina iba con monedas y no tenia manómetro con lo que hinche las ruedas y luego miré en el ordenador a bordo la presión, me pase un poco y durante las siguientes paradas fui desinflando la rueda de mi lado hasta igualar la presión con la del otro lado, ya que el coche me mostraba de cada rueda, en ese momento ya detecte que el "OIL LIFE 36%" que no íbamos a poder hacer nuestro viaje sin que saliera el aviso de cambiar el aceite.

Iniciamos el camino a primera hora de la mañana pero debido al problema de la rueda nos retrasamos un poquito.


Unas 3h después llegamos al Sequoia National Park donde por 20$ por coche podíamos acampar durante 7 días, nos dieron un ticket para pegar en el cristal del coche que al salir comprobarían.


Al llegar vimos el parking principal lleno por lo que tuvimos que irnos al secundario.


Fuimos siguiendo una senda hacia el museo del parque y luego fuimos a ver la sequoia más grande y vieja del mundo, General Sherman.


En el parque había varios autobuses que te llevaban de forma gratuita a varias zonas, gracias a estos no nos mojamos en un pequeño chaparrón que cayó mientras visitábamos al General Sherman.


A parte de sequoias había pinos gigantes, si te cae una piña de estos en la cabeza, debe dejarte apañao.


Justo antes de volver al coche vimos un oso que acababa de revisar las basuras de los baños cercanos al parking donde dejamos el coche en busca de comida, no le hicimos foto por si pensaba que ibamos a sacar comida y quería un poco ;-)


Esperando a que nos dejaran pasar ya que estaban de obras y había que pasar primero los de un lado y luego los del otro :-P

Álbum de fotos del día 2: