y Cómo Viajar al Oeste Americano: 09/14/12
Viajar a Estados Unidos

viernes, 14 de septiembre de 2012

Día 13, Gran Cañón y Oatman (21/09/2011)

Nos levantamos pronto para ir al Gran Cañón del Colorado por la Route 66, pasando por varios pueblos.



No recuerdo el precio de entrar en el Gran Cañón pero según esta foto eran 25$


Aunque al final le pagamos una parte en monedas de cuarto de dolar :-P y la chica de la taquilla dijo WTF :-/ fui a por monedas a un banco para intentar conseguir las de cada estado y tenía muchas repetidas :-P


Dentro del Gran Cañón había una tienda de comida y recuerdos pero nos pareció bastante cara :-/, decidimos coger el sendero "Rim Trail" para ver el Cañón.


Durante todo el sendero te iban explicando mediante carteles las capas de sedimento que había en el cañón y la época en la que se formó.


El Gran Cañón del Colorado es impresionante y recomiendo a todo el que pueda ir a verlo que no se lo piense, aunque nosotros estuvimos unas pocas horas lo ideal es ir a acamapar y pasar unos días.


Al final del sendero había un mirador o fuimos al mirador.


Como ya he comentado antes en USA la gente tematiza sus negocios o hace cosas para que la gente pare a verlo y de paso compren, antes de entrar al Gran Cañón había un sitio tematizado como "Los Picapiedra" que paramos a ver al irnos del Gran Cañón.


Mientras seguíamos nuestro viaje en una gasolinera había varios coches clásicos americanos como abandonados pero que imaginamos que eran de la gasolinera como atracción para que pare la gente ;-)


La siguiente para de la Route 66 fue Seligman un pueblecito pequeño pero encantador, con maniquis, coches antiguos, motos en postes, vamos todo enfocado al turista de la Route 66.


Después de ver Seligman y comprar varias cosas paramos a comer en un "Taco Bell" el primero en el que entrabamos pero que lo estuvimos viendo durante todo el viaje, y que nos apetecía probar los Tacos y la verdad que me encantaron, tanto que al enterarnos que estaban en Madrid, hemos ido un par de veces a comer, aunque esperamos que pronto abran uno en Valencia ;-)


Siguiente pueblo de la Route 66 Kingman, AZ,  donde pudimos ver una locomotora de tren con algunos vagones, en un parque del pueblo.


Enfrente de este parque esta la central eléctrica donde se suponía que había una exposición de la Route 66 pero estaba cerrada por lo que continuamos nuestro viaje.


Siguiendo por la Route 66, encontramos un sitio de venta de coches clásicos americanos, llamado OLD 66 CLASSICS, se me caía la baba :-)


Volvimos a ponernos en marcha por la Route 66 de camino a Oatman un pueblo de estilo "Far West" donde no hay telefono, ni Internet, ni cobertura del móvil y que hacen representaciones de duelos, pero por las mañanas.


El GPS empezó a mandarnos dar la vuelta todo el rato y no entendiamos porque si faltaban pocas millas porque nos decía de hacer 4 veces más dando la vuelta y cogiendo otra carretera, pero cuando estuvimos en el camino sinuoso en el que no iba a más de 10 millas por hora lo entendí :-P aunque valió la pena por ver Oatman.


Una vez aparcamos nos dimos cuenta que a las 17h estaba todo cerrado aunque disfrutamos de un pueblo casi fantasma, ya que vimos un coyote y algún turista.


Al irnos pudimos ver a los burros que iban al pueblo sueltos para ver si les daban comida, y como se apartaban en la carretera para dejarnos pasar, impresionante.

Gran Cañón del Colorado:







Old 66 Classics a las afueras de Kingman, AZ:



Oatman:






Albúm del día 13: