y Cómo Viajar al Oeste Americano: 08/10/11
Viajar a Estados Unidos

miércoles, 10 de agosto de 2011

Nuestra primera ruta.

Ya veis, a menos de un mes para comenzar "El Viaje a USA de Rafa y Cristina" y aún no tenemos programadas ni las rutas que haremos con el coche. Mucho menos hemos pensado en qué visitaremos y qué no pensamos ver, de las tres grandes ciudades que formarán las anclas de esas rutas; Los Angeles, San Francisco y Las Vegas.

que ver de los angeles a san francisco
La alcachofa más grande del mundo que veremos es Castroville. Imagen de Tripadvisor.

Bueno, sí tenemos definida y bien definida la primera ruta del viaje, la que haremos desde Los Angeles hasta San Francisco, y que coincide con una All American Road; la Ruta Estatal 1.

La Ruta Estatal 1. Qué ver desde Los Angeles a San Francisco.

No voy a hablar, porque aún no lo hemos estudiado, de lo que ver en las dos grandes cities que marcan el principio y el fin de nuestra primera ruta. Así que en este post solo vais a encontrar qué ver de camino a San Francisco, viajando desde la ciudad de Los Angeles.


Mistery Spot, video oficial sobre la cual veis sobre estas líneas, es la última parada que haremos antes de entrar en San Francisco.


Pero antes...

Santa Bárbara

Santa Bárbara es la primera parada obligada que haremos al dejar Los Angeles. Esta antigua colonia española aún conserva clara influencia de su fundación, sobre todo en su arquitectura, aunque un terremoto la destruyó en 1925.

Santa Bárbara es conocida también por los viñedos y los salones de tastings de vinos. Lo que aprendimos recientemente al ver la película "Entre Copas".

Solvang

Este pequeño pueblo fue fundado en 1911 por daneses. Su arquitectura, sus molinos y hasta las galletas, imitan la estética de la europea Dinamarca.

Si queréis verlo podéis visitar su web en www.solvangusa.com

San Luis Obispo

En San Luis Obispo paremos, aunque no mucho tiempo, a ver el famoso Hotel Madonna Inn. El Madonna Inn es un espectacular hotel de 109 habitaciones, cada una tematizada con una decoración sorprendente.

Podéis ver algunas de las habitaciones del Madonna Inn en DecoraDecora.

San Simeon

En San Simeon vale la pena visitar el Hearst Castle William, construido por Randolph Hears que inspiró la película catalogada como "la mejor película de la historia" Ciudadano Kane.

hearst castle en san simeon

Vale la pena verlo aún en imágenes, para lo que podéis visitar www.hearstcastle.org, desde donde he sacado la fotografía de arriba.

Big Sur

En Big Sur, que se halla tras las llamadas 90 milas en la ruta y donde se encuentran multitud de miradores donde esperamos parar a comer algo, se sitúa el famoso bar Nepenthe. Este es un bar muy conocido y visitado, del que los rumores cuentan que Jack Kerouac, Henrry Miller, Rita Hay worth y Orson Wells estuvieron por allí.

La web del Nepenthe de Big sur es www.nepenthebigsur.com

Carmel y Monterey

Estos dos pueblos hemos decidido saltarlos por falta de interés personal, pero son recomendables si vamos a hacer solo la Estatal 1 de Estados Unidos. Monterey es famoso por sus anchas playas, su visitado boulevard comercial y su famoso acuario. Carmel, es una dogfriend encantadora, en la que vivió en los 80`s Clint Eastwood.

Castroville

También se encuentra en la Estatal 1 Castroville, famosa por dos datos. En Castroville nació Marilyn Monroe, y es la ciudad de los alcauciles (alcachofas). De hecho, la misma Marilyn fue en su tiempo la Reina del Alcaucil. Ahora es de obligada visita en Castrovilla la alcachofa artificial más grande del mundo.

Santa Cruz

Esta será la última parada antes de San Francisco. Santa Cruz es una marcada ciudad de estudiantes y una de las cunas del "hippismo" y del surf. En este municipio es de obligada visita el Museo del Surf. Pero lo que nosotros esperamos visitar, algo alejado más alejado de la urbe, es Mistery Spot.

Mistery Spot

Mistery Spot es una ladera de una montaña misteriosa, en la que las leyes de la naturaleza no parecen muy fiables. Ya os contaremos qué hay de verdad y qué hay de mentira en Mistery Spot.

Y claro, Mistery Spot también tiene web, que podéis conocer en www.mysteryspot.com